Cómo autoeditar un libro.

publicar un libro. Imagen 1
publicar un libro. Imagen 2
publicar un libro. Imagen 3
publicar un libro. Imagen 4
publicar un libro. Imagen 5
publicar un libro. Imagen 6
publicar un libro. Imagen 7
publicar un libro. Imagen 8

____________________________________________________________________________________________________________

lectura

Cómo autoeditar un libro

En la actualidad, ante las dificultades para conseguir editor, son muchos los autores que se decantan por la autoedición como medio para dar a conocer su obra. En efecto, se trata de un mercado creciente que ya ha rebasado las previsiones más optimistas.

Pero no todo son alegrías en este mercado de las letras. Seleccionar bien la empresa en la que autoeditar un libro no es tarea fácil. Todas ellas ofrecen el cielo al escritor con tal de captar su obra y su dinero. Unas ofrecen más y piden más y otras ofrecen menos y piden menos. Es cuestión de elegir y de tener confianza. Las hay, además, que piden fuertes sumas de dinero a cambio de promesas que luego no cumplen.

Lo primero, a la hora de buscar una empresa donde autoeeditar, es buscar su solvencia profesional. No debemos conformarnos con entregar nuestro manuscrito y nuestra aportación económica a aquellos que hace solo tres días que se dedican al tema editorial.

En segundo lugar mirar muy bien la forma en que se va a distribuir el libro, tanto en formato papel como en eBook. Muchas de estas empresas prometen la gran distribución de la obra y luego esto queda en solo eso; una triste promesa incumplida.

Nos parece muy importante que exista la posibilidad de, si la obra tiene cierto empuje comercial, poder publicarla mediante el sistema convencional, y con distribución extensiva en las principales librerías. En la actualidad son muy pocas las empresas editoriales que ofrecen esto último. De no ser así, buena parte de las ilusiones de los autores terminan en el momento mismo de autoeditar.

 

___________________________________________________________________________________________________________________

Si deseas que valoremos tu obra y la demos a conocer a las editoriales solo tiene que ir a la página INICIO, determinar el género literario de tu obra y, dentro de ella, decidir si te animas a presentarla como autor novel, autor iniciado o autor experimentado. Luego rellenas los datos del formulario de contacto, incluyendo una breve sinopsis de tu obra, y nos lo envías. En breve tomaremos contacto contigo.

 

publicar un libro. Imagen 1
publicar un libro. Imagen 2
publicar un libro. Imagen 3
publicar un libro. Imagen 4
publicar un libro. Imagen 5
publicar un libro. Imagen 6
publicar un libro. Imagen 7
publicar un libro. Imagen 8

______________________________________________________________________________________________________________

COMO AUTOEDITAR UN LIBRO - Urbem

 

 

 

 

certificado etico