Novedades editoriales de Urbem.

publicar un libro. Imagen 1
publicar un libro. Imagen 2
publicar un libro. Imagen 3
publicar un libro. Imagen 4
publicar un libro. Imagen 5
publicar un libro. Imagen 6
publicar un libro. Imagen 7
publicar un libro. Imagen 8

____________________________________________________________________________________________________________

Novedades editoriales de obras seleccionadas por Urbem.

En esta sección se incluyen las obras seleccionadas por Urbem que ya se encuentran publicadas en alguna de nuestras editoriales colaboradoras. Obras de una calidad indiscutible, capaces de superar los más rigurosos filtros de nuestros lectores profesionales. Posteriormente, ya en la editorial, se someten a elaborados procesos de corrección, maquetación, diseño,... hasta ver la luz en las mejores condiciones de cara a su destino natural; el público lector.

  • Título: El corazón del cóndor
  • Autor: Franciso Núñez Roldán
  • Sinopsis:
condor

Protagonistas, sin saberlo, de un común y traumático pasado, Kurt y Rosario acabarán unidos y desunidos de nuevo en un periplo que va desde el bombardeo de Jaén por la Legión Cóndor en abril de 1937 hasta las jornadas de noviembre de 1989 en Leipzig, que derivaron en la caída del muro de Berlín.

Las vidas engarzadas de dos seres a los que el destino lleva desde la inocencia a las convicciones políticas más acendradas, hasta llegar al escepticismo y la oposición al sistema. Y el amor de ambos como denominador común que intentará pasar por encima de los obstáculos que la vida implacable coloca ante sus singladuras.

"En medio de una guerra cruel, una pasión que desborda el límite de los sentimientos. Una novela sorprendente" (Juan Eslava Galán)

 

  • Título: El galán austero
  • Autor: José Carlos Amores
  • Sinopsis:
galán

La verdadera historia de Óscar Wilde contada a través de las innumerables fiestas a las que asistió a lo largo de su vida sórdida. Sus frases, su anecdotario, sus relaciones y todo el pequeño gran mundo que rodeó al autor inglés contado como nunca por un maestro de la novela social.

Un enfoque distinto, sin rubor, como le hubiera gustado al propio Wilde, de quien siempre tenemos en mente sus ingeniosas frases y sus solemnes apostillas que ya pertenecen al legado cultural europeo. Todo un homenaje a este este flemático escritor ingles que puso de moda París.

...Al volver de su primera visita a París, Oscar Wilde comentó con sus intentos por ser atendido en francés. Finalmente sentenció: "¡Qué se puede esperar de un pueblo que no entiende ni su propio idioma".

 

  • Título: El arcediano de Écija
  • Autor: Francisco Torrent
  • Sinopsis:
arcediano

Ferrán Martínez, movido por un desmesurado celo antijudío, considera una señal divina su nombramiento como arcediano —canónigo, juez de asuntos religiosos y representante del arzobispo hispalense— en la comarca de Écija. Ferrán ansía ahora formar un ejército de matadores que acabe con el “problema judío” en todo el reino de Castilla.

La muerte del arzobispo Barroso, en 1390, pone la archidiócesis en sus manos. Dicta inmediatamente una orden a todos los párrocos, bajo pena de excomunión, con instrucciones para destruir las sinagogas y enviar a Sevilla los candelabros rituales, los libros hebreos y los rollos de la Ley. Los ríos de sangre no volverán a su cauce ni en Sevilla ni en la católica Castilla desde aquel momento.

Una obra para los que disfrutan con la historia y con la buena literatura.

 

  • Título: El abedul
  • Autor: Juan Antonio Miranda
  • Sinopsis:
abedul

Olga, una joven campesina siberiana, está empeñada en derribar la muralla imaginaria que le ahoga en su aldea. Con el tiempo acaba por descubrir que hay un muro más alto, más real y más difícil de abatir, que aprisiona su alma: el grueso muro que levantó el marxismo. En su discurrir, las vidas de la protagonista y de los demás personajes, van configurando la cotidianidad de los que quedaron atrapados tras la revolución de 1917, cuyo único medio de vida se vio reducido al koljós. A pesar de aquellos turbulentos años, la joven, con firme voluntad y en medio de tan desoladora herencia, va superando los obstáculos que la rodean hasta alcanzar la libertad con la que había soñado.

Una novela que deja al descubierto lo que el marxismo se encargó de ocultar y continua ocultando durante mucho tiempo. Un canto a la libertad desde el duro cautiverio blanco.

La exquisita descripción de personajes y escenarios convierten a esta novela en un cuadro lleno de vida que sitúa enseguida al lector, transportándolo hasta mundos desconocidos. Todo ello narrado con un lenguaje resuelto y accesible.

 

  • Título: Lejos de allí
  • Autor: Juan Luis Berlanga
  • Sinopsis:
lejos

Enriet lleva veinte años compartiendo lecho y sopera con un marido al que solo conoce cuando ambos se entregan a la bebida como forma de subsistir a ese caos vital entre almohadones. Para sorpresa de Didier, su pareja, la mujer decide abandonar el hogar y poner rumbo a un lugar desconocido "cuanto más al norte mejor".

El viaje de Enriet se convierte en la mejor fórmula para hacer balance de su vida. En más de una ocasión está a punto de dar la vuelta y volver junto a Didier, el único hombre al que ha sido capaz de amar hasta el momento. Despues de días conduciendo con rumbo norte, sin apenas detenerse para dormir en alguna desalmada pensión de carretera, su coche se estropea. En un pequeño taller de un pueblo alemán olvidado conoce a Erick...

Una novela sencilla, realista, con la que poder identificarnos si hemos llegado a la mitad de nuestra existencia.

  • Título: Contra el liberalismo
  • Autor: Donoso Cortés - Arnaud Imatz
  • Sinopsis:
donoso

Muy pocos pensadores políticos españoles han sido tan admirados y aborrecidos en toda Europa y América como Juan Donoso Cortés. Redescubrir el principio religioso, denunciar el callejón sin salida del progresismo, proclamar que en toda gran cuestión política se envuelve una gran cuestión teológica, profesar que una sociedad que renuncia a su religión tarde o temprano pierde su cultura, enunciar que la historia no tiene otro sentido que el de la salvación, afirmar que la raíz de los desórdenes tiene por causa el olvido del catolicismo: he ahí las razones profundas, aunque no confesadas, de dicha admiración o execración.

A raíz de su publicación en Francia, el libro ha sido saludado por la crítica francesa, así como por la alemana y la española. "No podemos, en suma, sino alegrarnos por la publicación de esta obra que agradecemos al hispanista Arnaud Imatz", Juan Cayón, Verbo (Madrid), n.º 515-516, mayo-junio-julio de 2013.

 

________________________________________________________________________________________________________________

Si desea enviarnos su obra debe ir a la página INICIO, determinar el género literario de su obra y, dentro de ella, decidir si se anima a presentarla como autor novel, autor iniciado o autor experimentado. Luego rellene los datos del formulario, incluyendo una breve síntesis de tu obra, y nos lo envía.

 

publicar un libro. Imagen 1
publicar un libro. Imagen 2
publicar un libro. Imagen 3
publicar un libro. Imagen 4
publicar un libro. Imagen 5
publicar un libro. Imagen 6
publicar un libro. Imagen 7
publicar un libro. Imagen 8

______________________________________________________________________________________________________________

NOVEDADES EDITORIALES URBEM - Urbem

 

 

 

 

certificado etico