Qué es la coedición.

publicar un libro. Imagen 1
publicar un libro. Imagen 2
publicar un libro. Imagen 3
publicar un libro. Imagen 4
publicar un libro. Imagen 5
publicar un libro. Imagen 6
publicar un libro. Imagen 7
publicar un libro. Imagen 8

____________________________________________________________________________________________________________

lectura

Qué es la coedición.

La coedición literaria es una fórmula sencilla mediante la que un autor puede publicar su obra en una editorial colaborando en los gastos de edición y publicación.

La crisis y las nuevas tecnologías ha surtido efectos dispares en las editoriales, que han tenido que adaptarse a los tiempos mediante el empleo de diferentes fórmulas que les permitan seguir publicando. Todo ello sin los riesgos que conlleva publicar por cuenta exclusiva de la propia editorial.

En algunos casos la editorial solicita una cantidad razonable al autor para compensar las menguadas ventas derivadas de una obra que tienen lugar en ocasiones. Sin embargo, en otras, la cantidad solicitada resulta excesiva por lo que se recomienda a los autores andar con cautela a la hora de decidir.

Diferencias entre coedición y autoedición.

La autoedición es mucho más sencilla y resulta poco o nada orientada al mercado editorial. Se trata sencillamente de la impresión de una obra para entregarla al autor, sin que haya distribución en librerías. Es por ello que, a menos que el autor se mueva mucho y se dé a conocer por vías alternativas (redes sociales, webs, medios literarios) y consiga que le tomen en serio con una obra autoeditada, lo normal es que el libro muera en el mismo momento de ver la luz.

Por el contrario, la coedición permite la llegada de la obra a las librerías mediante un complicado sistema de distribución con el que cuentan las editoriales convencionales. Es verdad que algunas empresas de autoedición (autodenominadas editoriales con mal criterio) aseguran que la obra estará disponible aquí o allá, en internet y en P.O.D. (publicación bajo demanda), pero lo cierto es que los únicos libros distribuidos serán, al final, de los que disponga el autor.

La autoedición tiene sentido cuando no concedemos a nuestra obra otro objetivo que el de que nos lean algunos amigos, familiares o alumnos, pero cuando se trata de dar a conocer nuestro quehacer literario entre el gran público no es válida esta fórmula, por más que cuente con adeptos de sobra en nuestro país. Por el contrario, la coedición lleva al autor y al libro hasta donde tienen que estar; hasta las librerías.

 

___________________________________________________________________________________________________________________

Si deseas que valoremos tu obra y la demos a conocer a las editoriales solo tiene que ir a la página INICIO, determinar el género literario de tu obra y, dentro de ella, decidir si te animas a presentarla como autor novel, autor iniciado o autor experimentado. Luego rellenas los datos del formulario de contacto, incluyendo una breve sinopsis de tu obra, y nos lo envías. En breve tomaremos contacto contigo.

 

publicar un libro. Imagen 1
publicar un libro. Imagen 2
publicar un libro. Imagen 3
publicar un libro. Imagen 4
publicar un libro. Imagen 5
publicar un libro. Imagen 6
publicar un libro. Imagen 7
publicar un libro. Imagen 8

______________________________________________________________________________________________________________

QUE ES LA COEDICION LITERARIA - Urbem

 

 

 

 

certificado etico